miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Sabias que...

Contenedor verde
: botellas y tarros de vidrio de cualquier color, frascos de conservas y tarros de cosmética y perfumería.
NO: bombillas, espejos, tubos fluorescentes o cristales de ventana. Éstos debes llevarlos hasta un Punto Limpio.
Contenedor azul
: periódicos y revistas, propaganda, cajas de cartón y envases de cartón para huevos.
NO: briks, pañales, papeles sucios o papeles encerados, metalizados o plastificados.
Contenedor amarillo
:  envases metálicos como botes de bebidas o latas de conservas; platos y bandejas de aluminio; briks y envases de plástico para alimentación; botellas de plástico; envases de yogures; bandejas y cajas de “corcho blanco”; hueveras de plástico; vasos, platos y cubiertos de plástico; envases de plástico para productos de aseo y limpieza; bolsas de plástico que entregan las tiendas y envoltorios de plástico (como el film transparente que acompaña a las bandejas de comida).
NO:  materia orgánica, envases de vidrio, papel y cartón, juguetes, electrodomésticos, biberones, guantes de goma, utensilios de cocina, cajas de fruta, cubos de plástico o pilas.



·        Pilas: resultan especialmente tóxicas y peligrosas para el medio ambiente, sobre todo aquellas que contienen cadmio (pilas recargables) o mercurio (la mayoría de las pilas botón, pilas alcalinas y de óxido de plata). Encontrarás contenedores específicos para su reciclaje en paradas de autobús, mercados, y demás, además de en los Puntos Limpios.
·        Medicamentos: puedes llevar tus medicamentos caducados o que ya no uses a tu farmacia habitual, la mayoría de ellas facilitan un contenedor para el reciclaje.
·        Ropa: muchas son las provincias donde organizaciones humanitarias como Humana recoge la ropa usada y vieja bien para enviarla a países desfavorecidos o bien reciclarla. Busca tu contenedor más cercano.
·        CD: en el País Vasco empresas como Cederika han iniciado un proyecto de reciclaje de CD’s que nos permitirá tener contenedores cerca de casa donde depositar todos aquellos discos viejos o inútiles.
·        Aceite: puedes de filtrarlo para su reutilización o, si eres de los que practican manualidades,  hacer jabón. Otra opción es llevarlo hasta el punto limpio más cercano.

¡¡CUIDEMOS EL PLANETA QUE SOLO TENEMOS UNO!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario